Cómo gestionar sus trámites de manera virtual
Estimado Beneficiario, usted puede acceder a partir del mes de ABRIL de 2020 a la nueva página Web de la O.S.C.T.C.P. para gestionar trámites que requieran autorización de manera virtual con su teléfono celular.
Usted podrá solicitar:
- Medicamentos: Serán válidas durante el período de aislamiento social obligatorio, las ordenes de medicamentos confeccionadas en recetarios de la Obra Social, formularios preimpresos de Obra Social o bien prescripciones realizadas en Rp/. Institucional (correspondiente a establecimientos que forman parte de la red prestacional de la OSCTCP) y centros de atención de la Salud Pública, como así también las recetas virtuales (recetas de medicamentos confeccionadas de manera remota por el profesional médico del efector) recepcionadas a través de la aplicación WhastApp
- Estudios y prácticas de urgencias.
- Solicitud de materiales de uso crónico (materiales descartables, sondas, tiras reactivas etc.)
Es fácil, es sencillo, ingresando a través del botón
1. Usted Deberá completar los campos con sus datos:
- Apellido y Nombre:
- DNI:
- Teléfono de contacto:
- Nro. Tel. Celular:
- Email:
2. Seleccionar el botón “SIGUIENTE”
3. Subir a la página las imágenes de la prescripción médica. Podrá ingresar las siguientes imágenes:
- 3.1. Prescripción Médica (receta de medicamentos o solicitud de estudios de laboratorios y/o prácticas diagnósticas terapéuticas) que deben contener:
- Apellido y Nombre del paciente.
- Nro de DNI y/o Nro. de beneficiario de Obra Social (carnet Celeste y Blanco)
- Diagnóstico
- Fecha
- Firma y sello del profesional actuante.
- 3.2. Resumen de Historia Clínica que justifique el diagnóstico.
- 3.3. Estudios complementarios.
- 3.4. Sr. Beneficiario, ud. Deberá verificar que las imágenes remitidas se encuentren legibles y completas en todas sus partes, permitiendo la correcta visualización de la misma.
4. Seleccionar el botón “ENVIAR”
5. El sistema le entregará un comprobante de la transacción realizada, que podrá descargar en su teléfono Celular.
IMPORTANTE:
Para consultar por el estado de su trámite comunicarse con el CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LA OSCTCP al 011 4011 5123 / 5124 de lunes a viernes de 08 a 20 hs. a partir del 5° día hábil de remitida la solicitud.