consultasbeneficiario@uta.org.ar CABA y Gran Bs. As. 4011 5123/5124 Interior del país 0810 122 8080

ORDENES DE COSEGUROS RESOL.58 – E/2017

29 de julio de 2021 | Beneficiarios, Coseguros

Novedades

La OSCTCP informa que a partir del lunes 04 de octubre del 2021 los Beneficiarios con domicilios en CIUDAD DE BUENOS AIRES y GRAN BUENOS AIRES, podrán acceder a las prestaciones médico-asistenciales: consultas (médicos especialistas, médicos generalistas); prácticas diagnósticas (diagnóstico por imágenes, laboratorio); rehabilitación (kinesiología; fisiatría), sin la necesidad de adquirir previamente las ordenes de Coseguro de Obra Social correspondientes (ya sean impresas previamente por la obra social o electrónicos), debiendo abonar al efector (consultorio; clínica; sanatorio; centro de diagnóstico; etc.) el arancel correspondiente al coseguro de Obra Social al momento de acceder a la prestación necesario para cada caso (Resol. 58 – E/2017 MSN).
Los valores a ser abonados para cada coseguro son los vigentes de acuerdo a lo publicado en BOLETÍN OFICIAL a través de Resolución del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, dichos valores se encuentran publicados en la Página Web de la OSCTCP:


Link: http://obrasocialuta.com.ar/valores-coseguro.html

Por tal motivo se informa que, a partir de la fecha arriba indicada, se suspende la venta / dispensa de Coseguros de Obra Social Resol. 58 – E/2017 a través de los policonsutorios de OSCTCP (AVELLANEDA, LANÚS; MORÓN; SAN MIGUEL Y MUNRO) manteniendo la validez de los Coseguros previamente adquiridos al 04 de octubre del 2021 (impresos y/o electrónicos) hasta su consumo total.
DIRECCIÓN MÉDICA
OSCTCP – Sede Central


Con el Objetivo de brindar una mejor atención a nuestros beneficiarios, mantener los cuidados y distanciamiento social se habilita para la zona prestacional de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires las ÓRDENES DE COSEGUROS ELECTRÓNICO Resol. 58 – E/2017 de Obra Social.


Estimada/o Beneficiaria/o Ud. Podrá solicitar las ÓRDENES DE COSEGUROS ELECTRÓNICO de la OSCTCP a través de los siguientes canales:


Coseguros

A través de unos sencillos pasos Ud. Podrá gestionar sus Órdenes de Coseguros Electrónico:


  1. Solicite por correo electrónico y/o mensaje de WhatsApp el / los Coseguro/s de Obra Social que necesita, para tal fin deberá enviar los siguientes datos:
    - Apellido y nombre del paciente afiliado a esta Obra Social (quien accederá a la consulta /práctica – se podrá adjuntar imagen del carnet de Obra Social y/o Mutual).
    - Nro. de DNI (se podrá adjuntar foto del DNI del paciente).
    - Tipo/s de coseguro/s que necesita: Consultas (generalistas / especialistas /odontología); Prácticas diagnósticas (baja - mediana y alta complejidad) Prácticas de Laboratorio; Rehabilitación; Prácticas Psiquiatría y Prácticas Odontológicas.

    Importante: Para obtener las ordenes de coseguros necesarias para las Prácticas de diagnóstico por imágenes y/o de laboratorio podrá enviar imagen de la Orden Médica (por correo electrónico y/o WhatsApp).


  2. La Obra Social procesará su solicitud y enviará a su casilla de correo o WhatsApp en formato PDF comprobante/s de transacción valorizado/s con los datos de la Cuenta corriente de la OSCTCP para que realice el pago correspondiente.


  3. El beneficiario con el comprobante de transacción realiza el pago efectivizando depósito del arancel en concepto de Órdenes de Coseguros Resol. 58 – E/2017 en la cuenta de la OSCTCP que figura en el/los COMPROBANTE/S DE TRANSACCIÓN, a través de:
    - Mercado Pago.
    - Home Banking.
    - Transferencia a través cajero Automático (con tarjeta de débito).


  4. Luego envía a la Obra Social el comprobante de depósito (por correo o WhatsApp) y recibe al momento LA/S ORDEN/ES DE COSEGURO/S ELECRÓNICO/S DE OSCTCP solicitado– Resol. 58 – E/2017 en formato PDF.


  5. Con dicho/s coseguro/s impreso/s y/o en el teléfono celular el paciente podrá presentarse para acceder a los servicios médicos asistenciales, practicas odontológicas, prácticas diagnósticas (diagnóstico por imágenes o laboratorio), rehabilitación.


Importante:

** El Horario de atención para la gestión de los COSEGUROS ELECTRÓNICOS de OSCTCP es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hs.

** Los Coseguros Impresos (celeste de Obra social y verdes de Mutual), también continúan vigentes en toda la Red asistencial para acceder a las prestaciones.



Organización y Métodos

OSCTCP - Sede Central

Moreno 3037 - CABA